Búsqueda avanzada

ALVARO GROMPONE VELASQUEZ

ALVARO GROMPONE VELASQUEZ

ALVARO GROMPONE VELASQUEZ

Magíster en Historia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

Publicaciones

Se encontraron 9 publicaciones

GROMPONE, A.(2019). Las prefecturas como articuladores en la formación del estado republicano, Junín y Ayacucho 1828-1839. En Territorio y poder regional. Perú y México entre la colonia y la República. LIMA. Fondo Editorial del Congreso del Perú.
GROMPONE, A.(2018). La construcción del Estado post-independentista a partir de sus prácticas cotidianas: el caso de las finanzas públicas peruanas, 1828-1840. Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad.
GROMPONE, A.; Reátegui, L.; Renteria, M.(2018). Acumulación de desventajas: el tránsito de los jóvenes rurales a la educación superior. En Perú: el problema agrario en debate ¿ SEPIA XVIII ¿ Cajamarca. LIMA. SEPIA.
Gálvez, A. y GROMPONE, A.(2017). Burócratas y tecnócratas: La infructuosa búsqueda de la eficiencia empresarial en el Estado peruano del siglo XXI. LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.
GROMPONE, A.(2016). Ni anarquía ni pasividad: las prefecturas y la articulación social en la formación del Estado republicano, Junín 1830-1839.
GROMPONE, A.(2016). The economic redefinition of Perú: the turn to liberalism through the 1845-1854 debate. En The Political Economy of Latin American Independence. Routledge.
GROMPONE, A.(2015). ¿Entrampados o encauzados? Los retos del crecimiento económico en el Perú del S. XXI.. LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.
BARRANTES, R. M. I. y GROMPONE, A.(2014). Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos de la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú. Redes.com. (pp. 231 - 250). Recuperado de: http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista-redes/article/view/304/346